Raquetada de Valdeón 2018

http://campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2018/02/RAQUETADA-IMAGEN-blog-e1518695180268.jpg
Publicaciones

Excursión  invernal por el Valle de Valdeón

Son muchos los que eligen disfrutar de una buena excursión en invierno en vez de en verano. Si eres de los que prefieren abrigarse y salir de casa a ver mundo, no hay nada mejor que una ruta con raquetas de nieve por los Picos de Europa.

Las rutas con raquetas de nieve son la manera ideal de iniciarte en las excursiones por montaña y, los Picos de Europa, te ofrecen uno de los grandes parajes de España para poder llevarlas a cabo. De hecho, entre sus innumerables opciones, podemos encontrar la ya famosa y tradicional Raquetada de Valdeón, que se celebra el primer sábado de marzo.

Este año 2018, tras los recientes temporales de nieve, tendremos nieve de sobra y podremos apreciar el precioso Valle de Valdeón en todo su esplendor.

Raquetada de Valdeón 2018
Raquetada de Valdeón 2018

 

 

 

 

 

 

Raquetada de Valdeón 2018

Raquetada de Valdeón 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ruta exige una mínima condición física, pero es apta para todos los públicos. Será guiada por personal especializado, y aunque es gratuita, hay que inscribirse en la web del Ayuntamiento de Valdeón.

Raquetada de Valdeón 2018

Raquetada de Valdeón 2018

 

 

 

 

 

 

Al finalizar, podremos degustar un sabroso cocido leones en el Polideportivo municipal de Posada de Valdeón. Y para bajar la comida, qué mejor que un bailoteo con la actuación musical del grupo “Sonido Corco”.

Las instalaciones del Camping el Cares no estarán disponibles para esas fechas, pero podéis encontrar alojamientos en la web de Valdeón. Recomendamos el Refugio La Ardilla Real, ambiente acogedor, buen rollito y comida deliciosa.
Además, si necesitáis alquilar equipo, podéis reservarlo en Tovaaventura.

Esperamos que os animéis a venir y descubráis Picos de Europa vestido de blanco… sencillamente abrumador.

También os dejamos la información facilitada por el Ayuntamiento de Valdeón, con respecto a las normas generales y el programa de la raquetada de Valdeón 2018.

Raquetada de Valdeón 2018

Ver rutas con raquetas en Picos de Europa  

Os dejamos este vídeo de camino al Valle de Valdeón para que vayáis abriendo boca… ¡Porque Picos de Europa te sorprenderá!

Arriba