Rutas a caballo en el Valle de Valdeón, el corazón de Picos de Europa

https://i1.wp.com/campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2017/07/rutas-caballo-17-IMG2857-1-e1499114697150.jpg?fit=300%2C245
Publicaciones

Rutas guiadas por Picos de Europa

Una manera relajante de lograr una mayor conexión con la naturaleza es realizando rutas a caballo en Valdeón. Los Picos de Europa son un paraíso natural y para disfrutarlo sin hacer un gran esfuerzo físico y respetando el medio ambiente una de las mejores opciones es montar a caballo.
Atravesar los magníficos hayedos que rodean al camping el Cares, cruzando arroyos y disfrutar de paisajes de ensueño, realizando una actividad inolvidable, es el mejor recuerdo que puedes llevarte de unas inolvidables vacaciones.


Disfruta de la naturaleza a lomos de un caballo

Disfrutando de los Picos de Europa a lomos de un caballo

Disfrutando de rutas a caballo guiadas por el Parque Nacional de Picos de Europa

Al utilizar un animal para adentrarnos en la naturaleza, el impacto medioambiental es mínimo, no se generarán ruidos fuertes que puedan asustar a otros animales de la sierra y nos sentiremos en armonía con el entorno.
Aunque nunca hayamos montado a caballo, esto no debe de ser un impedimento para animarnos a probar esta forma de transporte. Los equinos que se utilizan para estas rutas son realmente dóciles, están perfectamente adiestrados e incluso, en ocasiones, nos dará la sensación de que el caballo se sabe el camino. Además, un guía cualificado y buen conocedor de las rutas y de estos animales, nos va aconsejando y enriqueciendo nuestra experiencia. Los caballos son nuestros acompañantes en la ruta, no solo un medio de transporte, saber disfrutar de la compañía de un caballo también hace que nos sintamos más relajados, en armonía. Por eso esta experiencia la puede disfrutar toda la familia, será un recuerdo imborrable para los niños. Además, los precios son muy asequibles: una hora y media costará solo treinta euros y dos horas cuarenta euros.

 

Preciosas rutas a lomos de caballos asturianos por el Valle de Valdeón

Conocer los Picos a caballo también aportará beneficios para nuestra salud tanto física como mental. Mentalmente nos ayuda a mantener la concentración, físicamente, ayuda a tonificar la parte central del cuerpo y a mantener el equilibrio. Cada vez son más las personas que necesitan entrar en contacto con la naturaleza para huir de la rutina, de la contaminación y del caos de la ciudad. Aprovecha y prueba una experiencia a caballo, te sentirás mejor.

Deja un comentario

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: