RUTAS CERCANAS AL CAMPING EL CARES 1

http://campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2014/08/MONTO.png
Publicaciones

Pequeñas rutas de bosque

Aquí os dejamos la información de una de las rutas de senderismo que se pueden realizar saliendo desde el camping el Cares. Se trata de una ruta sencilla de media jornada pero muy bonita, yendo gran parte del trazado por el bosque, ideal para pasear con niños. Además es muy muy tranquila, lo normal es no encontrarse a nadie por el camino.
 
PR-PNPE-14 – Santa Marina – Montó – Prada
La ruta es lineal y está marcada con pintura blanca y amarilla. Discurre al sur del Parque Nacional. Atraviesa por caminos y pistas forestales los hayedos de Santa Marina hasta Prada, salpicado de algunos invernales (edificaciones para guardar al ganado durante la temporada de nieves).
A medio camino se puede realizar la subida hasta la majada de Montó (redil para ganado), ascendiendo por la vega del valle de Jor.
 Cabe la posibilidad de realizar la ruta circular volviendo a Santa Marina por la antigua carretera a Posada, aunque está asfaltada, no suelen pasar vehículos y así no tendremos que volver sobre nuestros pasos..
Observaciones: Muy cerca del desvío
a Montó hay una fuente.
Dificultad: Media.
Tiempo: 1h30 Santa Marina – Prada
(sólo ida); 2h30 circular por carretera. 2h más subir a Montó.
Punto de salida:
En el puente del camino del Camping-Santa Marina es dónde encontramos la señalización de la ruta. No obstante, estos últimos años, como el Parque Nacional no está desbrozando ciertos puntos de esta ruta,  estamos recomendando que se empiece por el camino agrícola que hay según bajas desde el camping, la primera a la izquierda.

 

Arriba