Vive una auténtica aventura en Camping el Cares

http://campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2017/02/rutadelCares.jpg
Publicaciones
La naturaleza despierta en nosotros sensaciones auténticas que solo se viven en pleno contacto con ella. De vez en cuando, nuestro cuerpo necesita una dosis de aire puro y energía que solo una experiencia en plena naturaleza nos puede dar. No es casualidad que Camping El Cares esté a la entera disposición de los aventureros, amantes de la naturaleza, deseosos de realizar actividades al aire libre.

Una auténtica experiencia revitalizadora en plena naturaleza

Evadirte del día a día de la forma más reconfortante es posible. En el Valle de Valdeón, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, lo único que encontrarás es la naturaleza en todo su esplendor.
Tierra, agua, vegetación y fauna autóctona es todo lo que integran las actividades de montaña como la Ruta del Cares, un recorrido de dificultad fácil y compuesto de dos etapas. Una de las rutas, llamada Garganta Divina, está hecha para los más intrépidos, con una parte del recorrido a través de alturas que cortan la respiración, túneles y puentes que cruzan el Cares.

 

El espacio natural que rodea el camping es ideal para realizar rutas de senderismo con las que cualquiera podrá descubrir las maravillosas montañas y bosques que componen al Valle de Valdeón, un entorno natural y virgen que completará la experiencia de todo aquel que busque un respiro energizante.

 

 

Siente el trepidante vértigo para subir la adrenalina

tres_personas_subiendo_una_pared_de_roca_de_una_montaña_vía_ferrata_Cordiñanes_Valdeón

Vía Ferrata de Cordiñanes

La Vía Ferrata es otro de los recorridos para realizar. Éste, de dificultad K3. Se trata de una ruta mayormente aérea, hecha para los más atrevidos, que transmite sensaciones trepidantes. Ideal para iniciarse en deportes como la escalada.

Para los aficionados a la escalada, en el pueblo de Cordiñanes, junto a la Ferrata, encontrareis una zona de escalada deportiva, además de algunas vías de escalada clásica por la Vega de Liordes y Remoña, e infinidad de boulders, (bloques de piedra o pequeñas paredes) También hay un rocódromo en el pabellón de Posada de Valdeón, donde practicar un poco si el clima está torcido.

Barranquismo en Picos de Europa

Hacer barranquismo en el corazón de Picos de Europa,disfrutando de toboganes naturales que el agua ha ido tallando con el paso de los años; saltos divertidísimos, desafiando al vértigo; o descender rapelando con la ayuda y seguridad que ofrece un guía especializado; nos hace sentirnos más que vivos. Por no hablar del regocijo que provoca discurrir entre tanta belleza de vegetación y peñas tan soberbias.

persona_haciendo_rapel_en_Barranco_Picos_de_Europa_Valdeón   persona_con_neopreno_bajo_el_agua_de_una_cascada_de_barranco_por_Picos_de_Europa_Valdeón
persona_bajando_por_tobogan_natural_en_barranco_picos_de_Europa_Valdeón

Desarrolla actividades de sano esparcimiento

Rutas a caballo por los bosques de Valdeón

Rutas_a_Caballo_por_Picos_de_Europa

Pero para los que buscan actividades más tranquilas también hay posibilidades, como las rutas a caballo, algo que nos pone en contacto con la naturaleza y la vida animal al mismo tiempo y que permitirá al campista conectar con el caballo, brindándole un conocimiento imborrable de su nobleza hacia el ser humano.

Personas_montando_a_caballo_por_los_bosques_de_haya_de_Picos_de_Europa_Valdeón

 

 

Descubre la diversidad y la viveza de Picos de Europa

Nos encontramos en un espacio protegido, un paraíso natural, donde abunda una gran cantidad de fauna y flora de gran interés. Si guardamos silencio y abrimos nuestros sentidos, no nos será difícil ir descubriendo a nuestro paso, cada detalle de un paisaje vivo que nos invade y reconforta.

Bosques encantadores

La explosión de vida primaveral, nos ofrece un espectáculo visual impresionante, más de 1400 especies de flora habitan los Picos de Europa. Estas se reparten en el territorio según la altitud y tipo de suelo. Así que podemos encontrar desde una gran variedad de orquídeas, arándanos, cerezo silvestre, lirios… entre los más conocidos.

DEDOS_CITRINOS_(ORQUÍDEA)_con_los_Picos_de_Europa_de_fondo
2_chicas_haciendo_ruta_por_Picos_de_Europa_con_montaña_Friero_de_fondo

Los bosques de hayas, robles y avellanos, que rodean al camping el Cares, esconden mágicos senderos que muestran preciosas ventanas a las majestuosas cumbres del macizo Central (Urrieles) y Occidental (Cornión) de los Picos de Europa.

 

 

 

 

Un paraíso de mariposas

Coloridas mariposas que revolotean a nuestro alrededor, tan sólo en Prada de Valdeón, se han identificado 80 especies diferentes, en no más de un kilómetro. Esto supone un 35% de toda la riqueza de España. Cada año, son muchos los expertos que se sirven de este escenario, para el estudio y descubrimiento de estos bellos insectos.

 

 

 

 

La salamandra, un anfibio peculiar

Salamandra_mirandoLa salamandra, es un anfibio habitual, al que a pesar de vivir fuera del agua, le gustan los lugares húmedos. Su colores, amarillo sobre fondo negro, son los que le hacen tan vistosa y especial entre sus hermanas, ya que podemos encontrar hasta 15 clases de reptiles. Los más abundantes son los pequeños lagartos, marrones y rápidos.

 

 

 

La ardilla roja, hábil acróbata

Ardilla_roja_subida_a_un_troncoEn otoño, cuando pardean las hojas de los árboles, es cuando la ardilla roja se camufla mejor y tiene mayor actividad, buscando frutos y alimentos para pasar el invierno. Se las puede observar, saltando como acróbatas, hábilmente de rama en rama.

 

 

 

La berrea en otoño

Venado_berreaEn el mes de septiembre, desde el Camping el Cares, somos testigos de los espeluznantes bramidos de los venados, en su bronca competición por procrear con el mayor número de hembras posibles. Son muchos los turistas atraídos por el avistamiento de este acontecimiento anual, “la berrea”.

 

 

 

 

 

La majestuosidad de los cielos

Si echamos la vista al cielo, entre las altas cumbres, encontraremos buitres sobrevolando en círculos y agudizando sus sentidos en busca de alimento. Con mucha suerte podremos ver especies como el águila real, el urugallo, ya que quedan muy pocas familias en Picos de Europa.

urugallo_cantábrico                    Buitre_leonado_sobrevolando_Caben_de_Remoña

El treparriscos, a pesar de sus características alas rojas que ayuda a identificarlo, no es fácil toparse con él, ya que se refugia en las inaccesibles grietas de las escarpada roca caliza.

 

Pica_pinos

El Picapinos, el búho real, el halcón peregrino e incluso el quebrantahuesos son algunas de las especies que habitan en los Picos de Europa. Con el quebrantahuesos, se están haciendo grandes esfuerzos para favorecer su repoblación, prueba de ello es la creación del centro de interpretación en Benia de Onis,  Las Montañas del Quebrantahuesos, un espacio de encuentro, participación y sensibilización, altamente recomendable para conocer y respetar el entorno de Picos de Europa.

El oso pardo y el lobo, que no te cuenten cuentos…

oso_pardo_durmiendo_junto_árbol

Aunque el oso pardo, se mueve por los bosques aledaños, su gran olfato le mantiene alejado del ser humano. Aunque algún año hemos tenido la suerte de ver sus huellas, e incluso en alguna ocasión se han merendado las colmenas de Miguel Ángel, el apicultor de Santa Marina.

 

 

 

lobo_sobre_hojasCon el lobo, existe una gran controversia entre este y los ganaderos. De vez en cuando, el lobo se sacia con algún animal de rebaño, provocando reacciones y quejas no muy amistosas por parte de los ganaderos. Cuando las poblaciones de lobos eran mucho más numerosas, tiempo atrás, los vecinos de Valdeón se organizaban en batidas, usando el tradicional Chorco de los lobos (trampa), para reducir esta amenaza.

 

 

El Parque Nacional, cuenta con un equipo de personas que trabajan en salvaguardar estos magníficos ecosistemas. Pero está en las manos de cada uno de nosotros el conseguirlo, respetando, cuidando y amando este entorno que tanta riqueza nos aporta.

 

Arriba