es
Español

N5. RUTA CIRCULAR PEÑA GABANCEDA DESDE CAMPING EL CARES

Comienza una aventura inolvidable desde el Camping El Cares. Tomando la pista que conduce a Montó, adéntrate en un paisaje montañoso de ensueño. La Peña Gabanceda será tu primer hito, seguida por la majestuosa Peña de la Silla. Tras disfrutar de vistas panorámicas, desciende por un sendero que te llevará de vuelta al punto de partida, completando una ruta circular que te permitirá conectar con la naturaleza de los Picos de Europa

Distancia 14,34 km

Desnivel positivo 7 49 m

Dificultad técnica Moderado

Desnivel negativo 749 m

Altitud máxima1.848 m

Altitud mínima 1.136 m

Tipo de ruta Circular

La primera etapa de esta ruta es la ruta Camping el Cares-Majada de Montó. Desde la cabaña de Montó y dejándonos la Peña de Gulugas a nuestra izquierda llegaremos a lo alto del prado, encontrándonos una depresión del terreno de frente, con lo que tendremos que bordearla buscando un sendero que serpentea a la derecha, en dirección sur-sureste, y sin perder demasiada cota de nivel.

Discurriremos entre senderos no marcados pasando por la Collada de Tomaderas, entre la Peña de la Silla y Gabanceda.

Desde lo alto de la collada, encontraremos un sendero a la derecha (sur-sureste), que en menos de un kilómetro y sin perder cota de nivel prácticamente, nos llevará sobre la Vega de Pregó hasta la senda de Gabanceda, que crestea dejando un precipicio a la izquierda, y nos llevará hasta el Puerto de Pandetrave. Desde la cresta nos iremos encontrando algunos hitos colocados estratégicamente.

Descendemos desde el Puerto dirección Santa Marina de Valdeón, cogiendo el primer camino rural que encontramos a mano izquierda (este tramo coincide con la vuelta de la ruta Camping-Vega de Pregó).