Curso_adiestramiento_caninoCURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE SENDERISTA CANINO EJEMPLAR

El curso se desarrollará en el camping El Cares(ver dossier) situado en el valle de Valdeón en la parte sur de los Picos de Europa, sin duda un paraje único y bello rodeado de naturaleza, donde disfrutaremos de sus paisajes y sus rutas de senderismo. Dispones de alojamiento y comida en el mismo camping bajo reserva previa. ¿Cuándo tendrá lugar? el 11, 12 y 13 de junio de 2021. La duración del curso será de 8 horas repartidas en tres días y dos noches, tiempo que aprovecharemos para aprender y para pasear por sus hermosos lugares en los ratos libres. Ésta puede ser una gran ocasión para combinar una experiencia lúdica y formativa. Las plazas mínimas para realizar el curso es de 10 personas y máximo 15 personas. El precio es de 60 por un adulto y un perro, pudiendo asistir a algunos bloques lúdicos la familia cercana.

Puedes realizar la reserva desde la propia web del camping

  En caso de que por fuerza mayor no pudieras asistir, te reembolsaríamos el importe de la reserva.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Todos los que hemos decidido adoptar un perro como animal de compañía, nos hemos enfrentado en algún momento a conductas indeseadas, las cuales en ocasiones se convierten en rutinarias y por lo tanto en verdaderos quebraderos de cabeza.

Tirar en exceso cuando damos un paseo, ladrar de manera excesiva y molesta o romper objetos y realizar destrozos inesperados… son algunas de estas conductas que a veces nos incomodan al ir de vacaciones con nuestro perro.

Vivimos en una sociedad en la que la convivencia y normas de conducta de nuestras mascotas se hacen cada vez más necesarias para el bienestar de todos. Si invertimos un poco de tiempo, establecemos ciertas rutinas y cubrimos bien las necesidades de nuestra mascota, la calidad de vida aumenta y la convivencia se torna más fluida.

Con este curso seremos más conscientes de las necesidades de nuestro animal, comprenderemos mejor sus comportamientos y sabremos cómo reaccionar para regular de forma adecuada su conducta.

Programa:

Viernes 11 de junio (de 18:00 a 20:00): Conociendo a mi mascota.  Romperemos el hielo con un juego de presentación, en el que cada uno de los participantes presentará a su mascota y dirá una cosa que le encanta una cosa que no soporta y una cosa que le asusta. Marina Martín dará una charla sobre la formación del carácter canino, las emociones y su forma de expresión.  

Sábado 12 de junio (de 10:30 a 12:30): Adiestramiento canino, principios básicos. ¿Porqué educar a mi perro? saber qué conductas podemos abordar, cuál es el mejor momento para comenzar con la educación o la actitud que debe tener el educador amateur, son algunos de los temas que abordaremos en este apartado. Realizaremos una práctica educativa, con algunos ensayos con recompensas.

(de 16:00 a 18:00): De ruta con mi perro. Marina Martín nos hablará de los aspectos básicos para tener la mejor experiencia cuando vayamos de ruta, y convertir a nuestra mascota en un «senderista canino ejemplar».

Domingo 13 de junio (de 10:30 a 12:30): Práctica educativa, en la que afianzaremos los principios educativos.  Terminaremos con una «exhibición canina ejemplar» de la mano de Marina Martín.

RESERVA TU PLAZA

Lugar: Camping el Cares