es
Español

N7. RUTA CIRCULAR MAJADA DE LAS VACAS CORTA

Ruta circular que inicia en el Camping El Cares, desde donde seguiremos un sendero que nos llevará a través de diversos paisajes. Cruzaremos ríos, seguiremos antiguos caminos y exploraremos senderos menos transitados. Tras superar algunos desniveles, llegaremos a la majada de las vacas y, finalmente, conectaremos con la PN-15a que nos conducirá a Santa Marina de Valdeón, un pueblo con encanto que nos cautivará.

Distancia 7,77 km

Desnivel positivo 506 m

Dificultad técnica Moderado

Desnivel negativo 506 m

Altitud máxima 1.627 m

Altitud mínima 1.146 m

Tipo de ruta Circular

Desde el idílico Camping El Cares, iniciaremos una emocionante aventura por los senderos de los Picos de Europa. Cruzando el río tras la cascada, nos adentraremos en un paisaje de montaña donde el verde intenso de los hayedos contrasta con la majestuosidad de las cumbres.

Ascendiendo por un sendero bien definido, llegaremos a un antiguo camino que nos conducirá a un punto clave de nuestra ruta: la carretera. Tras un breve recorrido por la misma, tomaremos un desvío que nos llevará a la tranquila majada de las vacas. Este lugar, rodeado de prados y con el sonido del viento entre las rocas, nos brindará un momento de paz y conexión con la naturaleza.

Continuando nuestra travesía, encontraremos un sendero que nos conducirá hacia el norte. Tras una breve ascensión, alcanzaremos una explanada que nos ofrecerá unas vistas panorámicas impresionantes. Desde aquí, seguiremos la señalización de la PN-15a, que nos guiará a través de bosques y prados hasta llegar a Santa Marina de Valdeón.

Para finalizar nuestra ruta, tomaremos un atajo que nos llevará a la fuente del Rejo, donde podremos refrescarnos y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Desde allí, seguiremos un camino que nos devolverá al Camping El Cares, poniendo fin a una jornada inolvidable.

Circular camping el cares – Majada de las vacas (corta)