CURSO DE YOGA EN FAMILIA

https://campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2020/06/CARTEL-YOGA.jpg
Publicaciones

CURSO YOGA EN FAMILIA EN LOS PICOS DE EUROPA

La practica del yoga en familia no tiene como objetivo conseguir que los niños aprendan unas cuantas secuencias de ejercicios y posturas. Aprender yoga en familia se trata de compartir con ellos el descubrimiento de quienes somos, cual es nuestra naturaleza y como respetarla. (Teresa Puig)

En la practica de yoga iniciamos un proceso de Auto-Observación y Auto-Conocimiento.

La practica de yoga puede convertirse en una forma de terapia muy efectiva, tanto personal como familia. Durante los siguientes días, seguiremos profundizando en como podemos hacer que practicar yoga con niños y en familia pueda ir mucho mas allá de ser una buena fuente de salud para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Es posible que te hayan hablado de los beneficios del yoga, o incluso los hayas experimentado en alguna ocasión. En cualquier caso, si te sientes atraído por esta disciplina milenaria, este curso de yoga para familias puede ser una gran oportunidad para iniciarnos en lo que puede llegar a ser una grata filosofía de vida.

Aprender el saludo al sol, una buena forma de comenzar el día, activando la circulación y estirando nuestros músculos y articulaciones.

Practicar ciertos asanas, que además de ejercitar nuestro cuerpo, nos ayudarán a desarrollar el autocontrol de hábitos posturales, además de conseguir El silencio interior, la Introspección, el Contacto con uno mismo, la Unión.

Al hacer acroyoga en familia nos pondremos a prueba realizando posturas que no se suelen hacer en el día a día, trabajando aspectos de coordinación, equilibrio, flexibilidad, soltar, pero también de confianza, miedos, de coraje, de madres, de padres y de hijxs que se unen jugando a yoga.

Con los niños, a través de los cuentos, conectaremos y reconoceremos las emociones, que son la fuente principal de sus conflictos cotidianos.

Recrearemos el día, utilizando técnicas de meditación y visualizaciones, trabajaremos el estado de quietud de nuestra mente.

Con las técnicas de respiración aprenderemos a calmar nuestro estado mental, conectando con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Descubriremos el poder de la atención plena (midfullness). Dando la importancia a cada acción que realizamos no solo despertaremos nuestra consciencia, sino que hasta las acciones más rutinarias nos aportarán las sensaciones características de las tareas nuevas.

Acciones como dar un paseo consciente por los bosques de Picos de Europa, te hará conectar con la Madre Tierra y te llenará de la gran energía de la naturaleza.

El proceso de poner atención en tu experiencia a la hora de comer. Implica llevar una consciencia amable, sin juicio y curiosa a los alimentos que comes así como a los pensamientos, sensaciones corporales y emociones antes, durante y después de comer. La alimentación consciente es posiblemente la mejor forma de adquirir buenos hábitos alimenticios.

Es importante la participación activa del adulto, ya que los hijos imitan a los padres. Dejaremos que los más pequeños se vayan acoplando poco a poco al ritmo de la clase.

 El curso se desarrollará en el camping El Cares(ver dossier) situado en el valle de Valdeón en la parte sur de los Picos de Europa, sin duda un paraje único y bello rodeado de naturaleza, donde disfrutaremos de sus paisajes y sus rutas de senderismo.

El alojamiento podrá ser en cabañas de cuatro personas (hasta completar su aforo) o en tienda de campaña o coche-cama, que deberá traer la persona interesada. En el caso de no disponer de equipamiento de acampada, podemos ayudarte.

interior-cabaña-camping-el-Cares-Picos-de-Europa

Por la comida no tienes que preocuparte, te ofrecemos pensión completa en el restaurante del Camping el Cares. Si tienes alguna intolerancia o alergia recuerda indicarlo.

¿Cuándo tendrá lugar? desde el viernes 31 de julio por la tarde hasta el medio día del lunes 3 de agosto de 2020.                  

La duración del curso será de 19 horas repartidas en cuatro días y tres noches. Ésta puede ser una gran ocasión para combinar una experiencia lúdica y formativa.

Las plazas mínimas para realizar el curso es de 10 personas y máximo 20 personas.

El precio es de 220€/adultos y 190€/niños con todo incluido (comida, alojamiento y curso).

Si hacéis vuestra reserva antes de julio, obtendréis un 10% de descuento

Para hacer la reserva puedes hacerlo desde nuestra propia web

En caso de que por fuerza mayor no pudieras asistir, te reembolsaríamos el importe de la reserva.

Arriba