De camping con tu perro. Consejos para conseguir las vacaciones soñadas.

https://campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2021/03/f83fe38d-2c81-40b0-b334-c4a4716aabdc.jpg
Publicaciones

¿Quieres ir de camping con tu perro y no tener problemas?

Cada vez son más las personas, amantes de la naturaleza, que deciden a ir de camping con tu perro y hacer rutas y actividades al aire libre. Si eres uno de ellos, haz que sea una gran experiencia para ti y tu mascota con estos TIPS.

¿Qué tener en cuenta antes de irte de viaje con tu perro?

Un camping de montaña, el destino ideal para los aventureros de cuatro patas

¿Qué hace que un camping sea un paraíso para los perros?

Respirar aire fresco, explorar nuevas rutas y sumergirte en la naturaleza, son solo algunas de las ventajas de viajar al Parque Nacional de los Picos de Europa. Pero para que tus vacaciones sean completas, no puedes dejar atrás a tu compañero de rutas…

Camping de montaña, el paraíso de los perros.

Independencia, libertad y accesibilidad a multitud de rutas son características que camping el Cares te ofrece para que la experiencia sea inolvidable.

Pero aunque el destino sea el más apropiado para las soñadas vacaciones, hay que prestar atención a ciertos detalles que harán que la vacaciones no peligren y que ir de camping con tu perro sea un bonito recuerdo.

conseguir una convivencia armoniosa

Los camping son los alojamientos ideales para ir con las mascotas, pero es importante conocer las normas de convivencia y respetarlas. Algunas de las más básicas son:

  • lleva a tu mascota siempre atada y en el caso necesario con bozal. Ten en cuenta que hay personas que les da miedo los animales.
  • procurar que haga sus excrementos fuera del camping, y siempre recogerlos.
  • cepillarlos fuera del camping y recoger los pelos en una bolsa. Los pelos vuelan con facilidad.
  • tenerlos sólo en las zonas permitidas.
  • si tu perro no se siente seguro cuando está solo, procurar no dejarle solo. La mayoría de ellos probablemente realizará una conducta no deseable como ladrar, escabar o romper algo que tenga cerca.

Si eres respetuoso con las normas al ir de camping con tu perro, todo irá mucho mejor…

Tu mascota siempre atada

lo que necesito para estar a gusto

elegir un buen sitio para plantar la tienda de campaña

A veces factores como el clima, el terreno u otros elementos del entorno pueden afectar al bienestar de nuestro compañero peludo.

Elegir un sitio adecuado para acampar, en el que cuidemos que los efectos climáticos no sean demasiado agresivos, es fundamental para mejorar la estancia del animal.

Tu perro agradecerá estar en lugares un poco apartados, que no sean muy transitados.

los objetos imprescindibles para ir de camping con tu perro

Es importante no olvidar sus objetos personales:

  • para estar relajado por el día podemos utilizar una colchoneta refrescante. Permite la regulación de la temperatura corporal durante los días calurosos.
  • para estar calentitos por la noche podemos usar una manta térmica, que absorbe el calor corporal y lo devuelve al animal. Y si es un perro con poco pelo y/o poca grasa corporal, no estará de más un pijama. No hay que olvidar que en la montaña suelen bajar las temperaturas y hace frío.
  • los indispensables como el comedero y bebedero portátiles. Hoy en día existen muy buenas opciones en el mercado.
  • Una correa larga de unos 10 metros, le permitirá un poco de libertad tanto en la parcela como en la ruta.
  • Su cepillo, tu perrete agradecerá que le dediques un ratito acariciándole y dándole cariño. Y por otro lado, habrá menos pelos en tu coche o tienda de campaña.
  • algunos de sus juguetes. Si en alguna ocasión tiene que quedarse sólo, le entretendrá y dará confianza.

¿qué llevar en el botiquín canino?

Es importante estar prevenidos cuando vamos a la naturaleza y más teniendo en cuenta que no tendremos a mano un veterinario cerca. Aquí tenéis una lista de lo imprescindible.

  • jabón neutro para lavado de heridas.
  • solución de yodo
  • suero fisiológico para lavado ocular.
  • guantes
  • gasas.
  • vendas.
  • esparadrapo.
  • tijeras pequeñas para cortar las vendas.
  • pinzas para extraer astillas
  • pinzas de garrapatas
  • termómetro (la temperatura normal, vía rectal, oscila entre los 38 y 39 grados centígrados, excepto los cachorros, que pueden tener algunas décimas más).

No está de más que antes de salir de viaje, consultéis con vuestro veterinario por si es recomendable poner un antiparasitario, una vacuna o algún consejo extra…

¡nos vamos de aventura! ¿cómo elegir una buena ruta para mi perro?

de ruta con tu perro
Uno de los momentos más divertidos y emocionantes, es sin duda cuando salimos de ruta con nuestro perro. Al rededor del Camping el Cares disponemos de un gran elenco de senderos y caminos, como para no aburrirnos en muchos días. Algunos de ellos forman parte de las rutas auto-interpretadas que el camping ha preparado junto con un grupo de especialistas en la materia. Otras son las famosas PR. o rutas de pequeño recorrido que el Parque Nacional de los Picos de Europa ha señalizado con las marcas blancas y amarillas. 
Desde la misma recepción del camping podemos obtener la información adecuada. 
Pero antes de salir debemos asegurarnos de tener en cuenta cierta información sobre la ruta:

ruta del Cares con tu perro
  • elige una ruta adecuada a la raza, edad y condiciones físicas del animal.
  • infórmate de la duración y dificultad de la actividad.
  • evita superficies rocosas o que alcancen altas temperaturas, podrían dañar las almohadillas del animal.
  • es importante tener todas las vacunas al día y asegurarte de que lleve actualizado el collar antiparasitario, sobretodo si atravesáis zonas de helechos o hierba alta.
  • evita golpes de calor, realiza descansos en la sombra y refresca la nariz y almohadillas, zonas por las que los perros transpiran y eliminan el exceso de temperatura.

¿qué llevar en la mochila de mi perro?

Dedicar unos minutos a planificar lo que podrías necesitar en ruta es de vital importancia.

Planificar la ruta

  • no olvides llevar comida suficiente para tu perro si la ruta es larga o haces noche fuera.
  • lleva agua fresca suficiente. En Picos de Europa hay fuentes que están señalizadas en los mapas, pero en ciertos meses de verano puedes encontrarlas secas.
  • evita los alimentos durante la actividad física. Deja un mínimo de 30 minutos entre las comidas y el comienzo y fin del ejercicio.
  • puede ser de gran utilidad llevar el botiquín canino. Podemos añadir la pomada para las almohadillas, aliviando las irritaciones, si la ruta es larga o si transitamos por terreno calizo y abrasivo.
  • siempre es mucho mejor prevenir y no exponerles a la piedra caliza de las altitudes de Picos de Europa, más aún cuando tenemos a nuestro alcance rutas de bosque mucho más agradables para ellos. No obstante, si finalmente decidimos hacer una ruta de terreno abrasivo, existen botas caninas que protegerán sus almohadillas.

Problemas habituales y cómo resolverlos, importante si vas de camping con tu perro

Todos los que hemos decidido adoptar un perro como animal de compañía, nos hemos enfrentado en algún momento a conductas indeseadas, las cuales en ocasiones se convierten en rutinarias y por lo tanto en verdaderos quebraderos de cabeza.

Tirar en exceso cuando damos un paseo, ladrar de manera excesiva y molesta o romper objetos y realizar destrozos inesperados… son algunas de estas conductas que a veces nos incomodan al ir de vacaciones con nuestro perro.

Aprender a identificar los estados de ánimo de tu animal de compañía, dejar clara cuál es la jerarquía de la «manada» (familia) y establecer una comunicación adecuada, son los pilares imprescindibles sobre los que se sustentará su salud conductual, contribuyendo a que nuestro querida mascota se sienta más segura y equilibrada.

Evento canino ejemplar, no solo te servirá para ir de camping con tu perro…

Desde el Camping el Cares estamos preparando un evento que te encantará, se trata de conocer un poco mejor a tu compañero de aventuras, ademas de aprender pautas que pueden resolver muchos de estos problemas.

Evento Canino ejemplar . . . Marina Martín

Compartiremos unas jornadas fascinantes y muy prácticas, de la mano de Marina Martín quien nos enseñará los aspectos fundamentales para ir de ruta con tu perro de forma segura y controlada, cómo actuar en caso de accidente y otras consejos para disfrutar de la experiencia. Con ellos haremos un recorrido por las fases de crecimiento del perro, formación del carácter y claves del adiestramiento.

Además, aprovecharemos para conocer a una de las especies más emblemáticas del entorno, el lobo ibérico.

Marina Martín cuenta con gran experiencia como adiestradora de perros, además es bióloga especialista en etología canina y gestión y conservación del lobo ibérico.

Si quieres apuntarte a esta singular experiencia y pasar un fin de semana excepcional con tu familia, amigos y por supuesto tu animal de compañía, puedes ver la información completa.

Claves del adiestramiento, conoce a tu perro.

Arriba