Descubre un auténtico camping de montaña

https://campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2022/12/IMG_5711-reducida.jpg
Publicaciones

Sobre la ubicación de un camping de montaña

Que estemos en Santa Marina de Valdeón, el pueblo más alto de los Picos de Europa, a 1200 metros de altitud, rodeados de frondosos hayedos y las imponentes murallas de caliza de los macizos central y occidental (los Urrieles y el Cornión), nos posiciona en el lugar estratégico para disfrutar de rutas de naturaleza con las mejores vistas que os podáis imaginar. Y puede darnos una pista de que se trata de «un auténtico camping de montaña»

Camping de montaña en los Picos de Europa

Además sumamos el privilegio de estar ubicados dentro de un valle, que cuenta con ocho encantadores pueblos, de casas de piedra hórreos tradicionales y habitantes que tras muchas generaciones han mantenido sus tradiciones intactas. Pongamos que hablo del Valle de Valdeón, rodeado de cientos de montañas, en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. Así que es fácil sentirnos en otros tiempos …

También cuenta que seamos el único camping ubicados dentro de un Parque Nacional en España para considerarnos un auténtico camping de montaña. Es muy notable, que no sea una zona masificada por el turismo ya que estamos en una zona protegida, y esto aporta calidad a las vacaciones.

Mapa Picos de Europa (fuente: Asociación de Turismo Rural Picos de Europa León)

Qué hacer en un camping de montaña.

Además de impregnarte del carácter rural, tomando un buen vino local y compartiendo vivencias con montañeros o lugareños, te contamos las opciones más interesantes para saborear la esencia de la naturaleza.

Rutas de senderismo en el Valle de Valdeón

La primera y más evidente es pasear por las espectaculares rutas que se abren camino hacia cualquiera de los puntos cardinales de los Picos de Europa. Desde el mismo camping el Cares te explicamos con todo detalle una gran variedad de opciones sin necesidad de coger el coche. Aquí tenéis un par de enlaces:

Circular Santa Marina-Prada-Montó

Circular Camping el Cares

Puedes ver más rutas con sus descripciones en nuestro perfil de Wikiloc y en el de Komoot.

Otra recomendación que os hacemos es participar en las rutas interpretadas que ofrece el Parque Nacional, o venir con nosotros a hacer la Circular del Camping, os contaremos un montón de secretos interesantes del medio que nos rodea.

Si lo que prefieres es hacer las rutas a vuestro aire, hemos preparado toda la información, no solo para que podáis seguirlas, también para que podáis interpretar la naturaleza por vuestra cuenta.

Juegos y yincanas de naturaleza

También tenemos algunos juegos de naturaleza que podéis hacer por vuestra propia cuenta o junto a nosotros y a otros campistas aventureros. Estas opciones son ideales para los que viajáis con niños, ya que además de aprender nuevos misterios de la naturaleza (interpretar huellas de animales, orientarte usando una brújula, resolver enigmas…) haréis nuevas amistades.

Deportes de aventura en los Picos de Europa

Si eres de los que te gusta sentir la adrenalina en el Valle de Valdeón podrás practicar todo tipo de deportes de aventura, de la mano de los mejores especialistas.

Actividades como escalar montañas de vértigo como la vía ferrata de Valdeón, hacer descenso de barrancos por el río Cares, adentrarse en las cuevas del paraíso de la espeleología o rodar por los senderos de los Picos de Europa con nuestras bicicletas eléctricas… harán que vibres de emoción y pases unas vacaciones inolvidables.

Sobre la gastronomía en el Valle de Valdeón

Por supuesto que gastando tanta energía con todas estas actividades, se os estará abriendo el apetito…

El Cares Bar os os deleitará con los platos más variopintos. Sabores de alta montaña en el ambiente más familiar y con las vistas más espectaculares…

Todos los platos son caseros y abunda la variedad de opciones, desde pizzas y hamburguesas, opciones vegetarianas y veganas, caldereta de cordero o el típico chuletón de ternera… Y para terminar, no te pierdas nuestro postres caseros o un delicioso mojito.

Recomendaciones para comer en Picos de Europa

Y si quieres probar fuera del camping, quedarás sorprendido de lo bien que se come. Os dejamos varias recomendaciones.

En el pueblo de Caín tenéis el Diablo de la Peña, se trata de un albergue con restaurante y una terraza muy agradable. Tienen buena cerveza artesana y podéis degustar la caldereta de cabrito, plato típico de la montaña leonesa, disfrutando unas vistas de vértigo.

En Posada de Valdeón tenemos que hacer mención al Desván de Valdeón, se trata de alta cocina de alta montaña, valga la redundancia… Se nota cómo cuidan todos los detalles, tanto que hasta han creado su propia cerveza, la Valdeona y tienen una amplia carta de vinos.

Digno de mención es el Albergue de Portilla, tienen menú, platos combinados y una carta muy apetitosa, en la que no faltan cachopos y hamburguesas, cervezas y vino de calidad, y el trato es espectacular.

Ven a conocer la parte más salvaje de Picos de Europa!!

Si después de lo que os hemos contado, no estás haciendo planes con la familia y amigos para venir a visitar el corazón de los Picos de Europa, es posible que seas más de playa que de montaña. No obstante, os animamos a descubrir la experiencia de pasar las vacaciones en un auténtico camping de montaña, Camping el Cares.

Arriba