barranquismo en Valdeón, exploramos los rincones más salvajes de Picos de Europa

https://campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2018/05/BARRANQUISMO_RIO_CAMPING_CARES.jpg
Publicaciones

Rápeles, cuevas y saltos para descubrir bellísimos rincones, que a través del tiempo han sido tallados por los agentes naturales.

El Valle de Valdeón pertenece al Parque Nacional de Picos de Europa y en él se encuentran ocho pueblos: Caín, Cordiñanes, Los Llanos, Soto, Prada, Santa Marina, Caldevilla y Posada. Este valle, integrado en la Montaña Oriental, es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte, ideal para practicar espeleología o barranquismo. 

Barranquismo

persona_haciendo_rapel_en_Barranco_Picos_de_Europa_Valdeón

Desde el Camping el Cares te damos la oportunidad de realizar esta actividad, que consiste en descender un río siguiendo el cauce del mismo, mientras que superas de distintos modos (deslizándote, atravesando cuevas, saltando o rapelando) todos los obstáculos naturales que puedas encontrarte en el camino.

Hacer barranquismo en Valdeón, es una experiencia perfecta para los más aventureros y una actividad que puede empezar a realizarse nada más se acaba el invierno, momento en el que los picos de las montañas comienzan el deshielo.

Además, suben las temperaturas, y la actividad se realiza en unas condiciones climatológicas más agradables.

 

Barranquismo para todas las edades en el Valle de Valdeón

Esta es una de las actividades más completas que puedes realizar en la zona, un deporte de riesgo que, pese a parecer peligroso y difícil, pueden realizar todos los miembros de la familia.

La actividad está adaptada por niveles, dependiendo de tu condición física y tu experiencia. El camino que se sigue en los niveles más básicos pasa por lugares plenamente accesibles, para que puedan realizar la actividad tanto niños pequeños como personas mayores.

 

 

persona_con_neopreno_bajo_el_agua_de_una_cascada_de_barranco_por_Picos_de_Europa_Valdeón

Además, durante todo el recorrido estarás acompañado por monitores especializados que asegurarán la seguridad de la actividad, que te ayudarán a superar los obstáculos y que te guiarán por el camino, para que no haya ningún peligro.

En resumen, realizar barranquismo en el Valle de Valdeón puede ser una experiencia inolvidable para todos los miembros de la familia. Asimismo, mientras practicas este deporte, puedes disfrutar de la belleza de este entorno natural y de paisajes preciosos.

 

 

 

persona_bajando_por_tobogan_natural_en_barranco_picos_de_Europa_ValdeónHacer barranquismo en el corazón de Picos de Europa,disfrutando de toboganes naturales que el agua ha ido tallando con el paso delos años; saltos divertidísimos, desafiando al vértigo; o descender rapelando con la ayuda y seguridad que ofrece un guía especializado; nos hace sentirnos más que vivos.

 

 

Por no hablar del regocijo que provoca discurrir entre tanta belleza de vegetación y peñas tan soberbias. Desde camping el Cares os informaremos de esta fantástica actividad, que puede hacerse en familia.

.

Arriba