MusiCares Festival

https://campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2021/04/MusiCares-cartel-evento.jpg
Publicaciones

Músicas del Mundo: Latin jazz – Flamenco – Bossanova

Con la temática de «Músicas del mundo» queremos ofrecer diferentes estilos musicales que gozan de un reconocido prestigio, Latin Jazz, Flamenco, Bossanova… pero en realidad, lo que realmente engrandece esta primera edición del festival MusiCares es contar con artistas muy especiales que nos destapan su personalidad con tal sinceridad que el resultado no es otro que belleza, autenticidad y admiración.

MusiCares y sus artistas

Rita Ojanguren

Rita Ojanguren. Artista Asturiana, diferentes estilos musicales. Canta cómodamente en diferentes idiomas.
Soy cantante y compositora, nacida y crecida en Asturias, donde actualmente resido de nuevo, tras varios años en el extranjero. He actuado en escenarios de Berlín (Karneval der Kulturen), Brasil (Pró-Saber), Túnez (Sofar Sounds Tunis) y Londres (Rich Mix, King's College), de donde he traído conmigo distintas influencias a mi propio registro y manera de tocar. Aunque mi instrumento principal es la voz, me acompaño de guitarra española y percusión menor, introduciendo elementos rítmicos, acordes y melodías de influencia brasileña y jazz en un tono cálido e íntimo. Entre mis referentes se encuentran mujeres como Fiona Apple, Mercedes Sosa o Laura Marling. (más info)

Diego Paqué

Diego Paqué, artista polifacético, fusión de estilos de tendencia flamenca.
Nacido en Bilbao será en poblaciones de Andalucía donde transcurra su infancia.
Hijo de María el Merguizo, canta subido a la barra de una taberna desde sus primeros años. Aprende a hablar cantando cuando repite las coplillas que le enseñan los parroquianos.
Desde niño vive en diferentes lugares del país con voces, acentos, tonos y lenguas teñidas de muy diversas expresiones culturales que son la escuela de formación de este autor autodidacta, versátil y
auténtico. Caleidoscopio de sones que Diego infunde en su arte multidisciplinar desde el flamenco genuino hacia otras músicas del mundo.
Acompañado de su guitarra, Merguiza, cante y toque se funden en uno a solas en el escenario.
Músicos y artistas de diversas procedencias disciplinares complementan carisma y entrega en canciones expresadas de manera orquestal.
Las desgrana con su original y particular voz de timbres agudos en directos memorables donde canta, toca, habla, susurra e improvisa.
Sus creaciones, nunca lineales, despiertan sensibilidad o provocan arrebato.  (más info)

Francis Ligero

Francis Ligero, Artista de estilo flamenco
Francis Ligero
Escenarios del mundo son testigos de una entrega y buen hacer profesional que destilan fuerza y emoción. Francis Ligero (Málaga y Elche) procede de familia de tierras andaluzas, con raíces en Málaga y Jaén.  Animado por su padre, gran aficionado al flamenco, comienza a explotar su potencial y sus dotes de  músico y cantaor a la corta edad de 9 años, cuando junto a su hermano José Ligero, guitarrista Flamenco  crean su propia formación,  la cual les lleva a viajar  por toda Europa difundiendo  la Cultura Flamenca. Como consecuencia de estos viajes terminan por fijar  su residencia en Suiza.
Jordi el Flaco, en la percusión
Jordi el Flaco
Tras regresar a España, donde sigue formándose como músico autodidacta, a base de trabajo, dedicación  y amor al flamenco, Francis Ligero es reconocido por innumerables artistas y formaciones de renombre  nacional e internacional con las que trabaja y colabora, se pueden destacar sus colaboraciones con: Jorge  Pardo, Juan Ramírez, Celia Flores, Juan Habichuela, Frasquito, El niño de Elche, Carlos  Curro  Antonio y  Pepe Piñana-Pepín Salazar, Abdón Alcaraz, La Negra, Las Bautistas, Manuela Carrasco y Serge Dacosse entre otros artistas. (más info)

Vaudí

Vaudí, artista brasileño.
Vaudí nace en Recife, Brasil y desde muy joven empieza a demostrar su inquietud como músico.
Comenzó tocando la batería de niño para adoptar después como instrumento propio el violão (guitarra española) con el que empieza a desarrollar sus habilidades. La percusión también forma parte de su bagaje musical por la importancia que tiene en toda la música de Brasil, y maneja con esa especial cadencia el rebolo, pandeiro, ganzá, agogô, tamborim, surdo… En Brasil forma parte de numerosos grupos musicales con los que actúa como cantante guitarrista y percusionista. 
En sus conciertos, Vaudí abarca desde la clásica Bossa Nova o el Samba, hasta los estilos menos conocidos como el Forró, Ijexá, Baião, frevo… 

Sam Rodriguez

Nace en Oviedo en 1976. Ingresa en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner (Oviedo) a la edad de ocho años donde obtiene el Título de Profesor de Piano en 1999 y el Título Superior de Solfeo, Acompañamiento e Improvisación en 2002.
          A partir de entonces cuando empieza a tener contacto directo con el Jazz,  acudiendo a diferentes cursos  y talleres de específicos de este estilo a cargo de profesores como Isaac Turienzo (1996), Horacio Icasto y Julio Blasco (2001 a 2002).
          Desde 2004 es pianista de Rossaleda Jazz Quartet, formación con la que graba el disco “Rossaleda Jazz Quartet en Jazzturiano” que consta de nueve temas populares asturianos adaptados para cuarteto de Jazz.
 
          En la actualidad combina su trabajo  de músico de sesión en múltiples bandas y estudios de grabación, junto con actividad docente en la “Escuela de Música Gala”, donde imparte clases de solfeo, piano, armonía y Jazz.

Jorge Viejo

dig

Jorge Viejo es un vocalista, saxofonista, compositor / arreglista y amante de la música folclórica, que es capaz de expresar, con un sonido cálido y directo, un sinfín de emociones, en donde se pueden encontrar no solo sus conocimientos musicales sino también sus viajes, sus recuerdos, el amor por sus amigos y su gratitud a la música. – «-Antes de empezar a tocar, sumérgete en la esencia de la música que quieres tocar, y cuando entiendas la belleza que está en sus raíces, podrás mezclarte con ella, creando desde su esencia misma, algo nuevo, único y sincero» Desde la música sinfónica hasta la interpretación del jazz moderno, le encanta tocar todo tipo de música que pueda imaginar”-

Máster en el Conservatorium  Maastricht (Holanda), en la especialidad de jazz vocal y  Grado Superior en el Conservatorio Superior de Navarra  las especialidades de saxofón jazz y canto jazz. Jorge Viejo es un experimentado cantante y saxofonista que ha tocado tanto en festivales de Jazz con músicos de España y Europa, como en festivales de rock o música popular de América, además de sus habituales colaboraciones con la Orquesta Sinfónica “Oviedo Filarmonía” y “Banda Municipal de Oviedo”.

 Es miembro fundador del grupo de latin-jazz JV&Carrio Latin Jazz y en la actualidad está inmerso en su proyecto  “Voces a través del Océano” y en el grupo “Conozco a Chet Baker”- 

El Mago Charlangas, nuestro maestro de ceremonias

Tendremos el placer de ser guiados en nuestra experiencia por el gran mago Charlangas, que además de amenizar los cambios de artistas, nos ofrecerá su espectáculo "Temporal", a través del cual experimentaremos la magia en  su estado puro.

Más información del festival MusiCares

Más info

Arriba