Talleres de naturaleza en Picos de Europa, ECO-turismo en familia

https://campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2019/03/ECO-TALLERES-EN-FAMILIA.png
Publicaciones

¿Te gusta aprender y aprovechar al máximo nivel tus salidas a la naturaleza?

¿Eres un apasionado y quieres aprender más sobre ella? ¿quieres que los más pequeños de la casa, también compartan esta afición?

¡Participa en nuestros divertidos talleres de naturaleza!

Estos talleres son una forma divertida de aprender y disfrutar en familia. Tanto niños como adultos adquirirán nuevos conocimientos para disfrutar aún más del turismo de naturaleza.

Da igual si eres un apasionado de la fauna o del rastreo… de la flora, sus usos y propiedades… o si quieres mejorar tus técnicas de orientación en tus salidas de senderismo. Elige tu taller y ven a disfrutarlo con tu familia y amigos.

Taller de rastreo y seguimiento de mamíferos

Cuando salimos al campo solemos centrarnos en mirar al cielo. Buscamos grandes aves que surquen los cielos. En otros casos, escurridizos mamíferos en matorrales. Lo que mucha gente no sabe es que… ¡la tierra puede contarnos muchos secretos de los habitantes del lugar!

Con este taller toda la familia sabrá que animales habitan el lugar mediante rastros que estos dejan en el medio. ¡Y además podrá llevar a casa, una huella impresa de recuerdo!

¿De quién es esta huella? ¿Qué animal ha comido semillas? La respuesta a estas y otras muchas más preguntas las encontrarás este taller.

Taller de Identificación de fauna y flora

“¿Mamá? ¿Papá? ¿Qué es esto?” Seguro que a todos os suena esta muestra de curiosidad de los más pequeños. Gracias a nuestro taller de identificación sabrás contestar a muchas de sus preguntas, ¡incluso ellos conocerán las respuestas!

Este taller tiene algo especial, y es que se desarrollará a lo largo de todo el camping. Aprenderemos respirando aire puro y viendo muchos de los elementos en vivo y en directo.  

¡Disfruta de la naturaleza y no dejes pregunta sin respuesta en lo que a fauna y flora se refiere con un taller en familia!

Taller de orientación e interpretación de mapas

¿Quieres sentirte como un auténtico aventurero?

Con nosotros podrás mejorar tus capacidades de orientación en el campo, sin depender de las tecnologías actuales. En nuestro taller de orientación os enseñaremos a interpretar las señales, a leer mapas y pequeños trucos para poder orientaros en el campo si careces de cualquiera de los medios pertinentes. La brújula será tu mejor amiga.

¡Con todo esto perderse será casi imposible!

Taller de cajas nido

Tenemos una gran biodiversidad, pero de vez en cuando hay que echarles una mano para que puedan sobrevivir a situaciones más precarias. Con este taller pretendemos que, con un pequeño gesto, ayudemos a mejorar las condiciones de la fauna silvestre. No hace falta ser un manitas para ello, solo con ganas y la información adecuada lo puedes conseguir.

En este taller realizaremos cajas nido para colgarlas en el camping y ayudar a la biodiversidad de los alrededores. Y si buscáis nuevos vecinos,

¡con esta experiencia todos podréis construir cajas nidos en vuestros hogares!

Taller de comederos para aves

En esta época de cambios, muchas especies de aves se ven afectadas y no disponen de sus alimentos. Para solucionarlo os enseñaremos a realizar unos comederos estupendos con los que no solo ayudareis a muchas especies de pájaros, si no que podréis aumentar la biodiversidad de vuestro hogar.

Además, si tienes madera de sobra y puedes reciclarla, ayudarás doblemente al medio ambiente.

Realizaremos algunos comederos para localizarlos en el camping y podáis disfrutar de las aves del lugar, además de aportaros los métodos para que podáis realizarlo en casa.

Realizando estos talleres, descubrirás nuevos conocimientos muy útiles para tus escapadas de naturaleza. Además, dentro del circuito ECO, tendrás la oportunidad de poner en práctica muchas de estas habilidades, gracias a los juegos y rutas. ¿Estás preparado para pasarlo en grande? Esto es sólo el comienzo de un fantástico hobbie.

Si quieres saber más sobre naturaleza de la mano de GNature, en el que participan nuestro equipo de biólogos.

Si te interesan las actividades que puedes realizar en el camping el Cares

Arriba