es
Español

N1. RUTA CIRCULAR CAMPING EL CARES

En ésta ruta vamos a pasar por diferentes alturas, aunque a pequeña escala, pero suficientes para observar como los espacios naturales que nos rodean y sus habitantes van adaptándose a las mismas, a su tipo de sustrato y sus condiciones. Además de las inmensas panorámicas que nos ofrecen el macizo Central y Occidental.

Detalles de la ruta

Tipo de ruta: Circular

Distancia: 3,12 km

Desnivel positivo: 141 m

Desnivel negativo: 141 m

Altitud máxima: 1.285 m

Altitud mínima: 1.145 m

Descripción de la ruta (añadir fotos)

Además, encontraremos diferentes plantas comestibles y medicinales usadas tradicionalmente por los habitantes del valle, así como los primeros rastros y sonidos de la fauna que habita el bosque, a medida que vamos ascendiendo hasta llegar a una pequeña zona de pizarra desde la que descenderemos al rio, observando como en tan solo unos metros, el cambio en el sustrato cambia por completo la vegetación.

Una vez abajo, encontraremos un pequeño rio de aguas limpias y cristalinas en el que habitan los anfibios y pequeños reptiles de la zona, cruzaremos sin ninguna dificultad el curso del río y encontraremos directamente el enlace con la ruta, por la que subiremos hasta dar con un camino rural en el que giraremos a la izquierda bajando la cuesta hasta llegar a la carretera.

Desde aquí, avanzaremos hacia abajo por un camino de tierra a la izquierda del quitamiedos hasta completar la curva que forma la carretera, a partir de la cual, continuaremos la ruta por una zona de prados y de paso de animales de pastoreo, donde podremos ver a mano izquierda los prados donde los pastores de la zona se dedican a la ganadería extensiva tradicional.

Siguiendo el camino, en el que encontraremos varios avellanos y arándanos, llegaremos al hermoso pueblo de Santa Marina de Valdeón , que cruzaremos según nos indica la ruta hasta cruzar un extenso prado que nos llevará hasta la Fuente del Rejo, donde, a su izquierda encontraremos un empinado sendero de tierra que nos conectará finalmente con el camino que lleva de vuelta al camping donde daremos por completada esta ruta.

¿RECOMENDACIONES PROPIAS A ESTA RUTA?