Lagos de Covadonga y la Santina: todo lo que puedes hacer y ver

https://campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2019/02/mountains-2314624_1280.jpg
Publicaciones

Si vas a Asturias no te puedes perder una de las maravillas de la naturaleza, no solo de esa comunidad, sino de toda España: el parque de Covadonga. Te descubrimos uno de nuestros tesoros naturales.
Visita a los Lagos de Covadonga y la Santina

Los Lagos de Covadonga están formados por tres lagos glaciares que forman parte del parque de Covadonga, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa: el Enol, el Ercina y el Bricial. El Lago Enol es el más grande de los tres y en él se encuentra la imagen de la Virgen de Covadonga sumergida. El 8 de septiembre la sacan en procesión. El Ercina es más pequeño que el anterior y es un lugar perfecto para comer de picnic, disfrutando de unas maravillosas vistas. Y el Bricial es el más pequeño de los tres, solo tiene agua los meses de deshielo.
© Daniel_Nebreda

Además de los Lagos se pueden disfrutar de otras muchas cosas. El Santuario de Covadonga, una preciosa iglesia neorrománica construida a finales del XIX sobre el Cerro del Cueto, todo un símbolo de la Reconquista. Y es que fue construida en el mismo lugar donde Don Pelayo derrotó a los musulmanes, en la batalla de Covadonga.

Tampoco te debes perder la Santina, la cueva excavada en la roca donde se encuentra la patrona de Asturias, la virgen que prestó ayuda a Pelayo en su lucha contra los musulmanes, y las Tres Cruces de Covadonga en la entrada de la cueva. Según la leyenda fue en este lugar donde la virgen hizo el milagro: las flechas que lanzaban los musulmanes se volvían contra ellos.

Además, el complejo de Covadonga incluye un museo con grabados, pinturas y objetos de orfebrería, y la Casa de Ejercicios, para hospedarte y pasar unos días de recogimiento.

Un viaje inolvidable que no te deberías perder, al menos una vez en la vida.

Arriba