Rutas interpretadas al rededor del Camping el Cares

Publicaciones

Rutas de naturaleza, descubre los regalos del Valle de Valdeón

Os ofrecemos la oportunidad de conocer algunas rutas que rodean al camping el Cares. Atravesaremos sombríos hayedos , cruzaremos ríos, avistaremos fauna y flora, y conoceremos las ancestrales costumbres de las personas que desafiando la selección natural, han sabido adaptarse a los duros inviernos de Picos de Europa.

  • Ruta Circular Camping el Cares – Santa Marina: Esta ruta comienza y termina en nuestro camping. En ella podremos disfrutar de las diferentes agrupaciones vegetales presentes en la zona, conoceremos los antiguos caminos que utilizaban nuestros antepasados y, con un poquito de suerte, intentaremos disfrutar de algunas de las especies animales presentes en la zona. Durante nuestro paso por el pueblo, daremos a conocer historia de este y .

 

  • Ruta a Pregó: iremos ascendiendo cruzando el río Arenal desde la cascada del camping. Terminaremos muy cerca del puerto de Pandetrave. Recorreremos los antiguos caminos que daban acceso al Valle de Valdeón, disfrutando de una valiosa información ambiental y de las deliciosas vistas que nos deleitarán.

 

  • Ruta a Prada: En esta ruta nos sentiremos como los antiguos habitantes del valle, ya que es el antiguo camino que conectaba los pueblos de Santa Marina y Prada, muy cercanos y a la vez muy distantes años atrás. Dispone de varias construcciones pastoriles donde conoceremos un poco más las costumbres ganaderas y la historia de ambos pueblos, sin olvidarnos de las agrupaciones vegetales y la esquiva fauna de la zona que nos muestra su encanto natural.

 

  • Ruta a majada de Bretz: Esta es una variante de la ruta a Prada, en ella iremos todo el camino ascendiendo, y nos percataremos de los cambios geológicos y de flora que la altitud va condicionando. Los cambios de perspectiva que nos ofrece, hace que las vistas sean espectaculares.

 

  • Majada de las Vacas: Se trata de una ruta circular de aproximadamente 10 kilómetros de distancia. Comenzaremos ascendiendo hasta la majada de las vacas, continuaremos por un sendero que nos acercará a la majestuosa Torre Friero,. en el cual podremos contemplar numerosos tesoros antropológicos y naturales, poniendo en conocimiento la historia de la zona y la forma de vida habitual de la zona.

Este año, con la colaboración de dos de los integrantes del experimentado equipo de G-Nature, Isabel Miranda y Rafael García, os mostraremos los rincones más bellos de nuestro entorno, interpretaremos los secretos más inquietantes que la naturaleza nos cuenta y revelaremos las claves más interesantes para movernos con mayor seguridad en la montaña.

Arriba