Valle de Valdeón, paraíso ornitológico

https://campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2018/05/camachuelo-DSCN1755-1.jpg
Publicaciones

Picos de Europa, hogar de numerosas especies ornitológicas

Son numerosas las especies ornitológicas que puedes observar en el Parque Nacional de los Picos de Europa, la mayoría de ellas sin necesidad de salir del Valle de Valdeón.

Desde Camping el Cares os ofrecemos la oportunidad de conocer un poco más las aves y el paraje que nos rodea mediante el gran placer de partir de un lugar y llegar a un destino con la forma de movernos más antigua que existe, nuestros pies. Para ello hemos seleccionado varias rutas deliciosas en las que realizaremos acompañamientos interpretando y mostrando este rico entorno.

Para que os hagáis una idea de esta riqueza, os mostramos en este artículo, tan sólo algunas de las muchas especies de aves que, con un poco de suerte, podremos encontrar en nuestras rutas interpretadas..

Aves en los bosques

camachuelo_Picos_de_europa_posado_sobre_rama_es_naranja_gris_y_negro

Camachuelo

Para los aficionados a las aves del centro, sur o este de España, la “simple” presencia y observación en los bosques de nuestro valle del agateador euroasiático (Certhia familiaris), camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula), pito negro (Dryocopus martius) o del carbonero palustre (Poecile palustris), entre muchas otras especies más comunes, ya es todo un éxito. Ni que hablar sería tener la suerte de observar al urogallo cantábrico (Tetrao urogallus), especie que lamentablemente continúa en declive.

 

 

agateador euroasiático

acentor alpino

 

 

 

 

 

 

Aves en la alta montaña

Treparriscos

Para los que sean más aventureros y les guste la alta montaña, dentro de Los Urrieles o El Cornión puedes observar especies como el la bisbita alpino (Anthus spinoletta), el treparriscos (Tichodroma muraria) o el acentor alpino (Prunella collaris), También bandos del precioso gorrión alpino (Montifringilla nivalis). Algunas de estas especies las puedes ver subiendo simplemente a la majada de Remoña, puertas del mundo de la roca (acceso a Liordes y al macizo central), o también en la Vega de Llos (acceso al macizo occidental).

 

 

 

Bisbita alpinus

Gorrión_Alpino

Gorrión Alpino

 

 

 

 

 

 

 

 Sobre las aves rapaces

Halcón_peregrino_sobre_tierra_árida

Halcón Peregrino

Respecto a las aves rapaces, es habitual observar halcones peregrino en los cortados (Falco peregrinus), busardos ratoneros (Buteo buteo) por los valles o águilas reales (Aquila chrysaetos). Por las noches también sonará de fondo carabo (Strix aluco) y planeando por el cielo también podrás ver a los grandes buitres leonados (Gyps fulvus), al precioso alimoche (Neophron percnopterus) o al reintroducido quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), cada vez más común gracias al programa Life Quebrantahuesos.

 

 

Buitre_leonado_sobrevolando_Caben_de_Remoña

Buitre Leonado

Busardo_ratonero_marrón_posado_sobre_poste

Busardo ratonero

  

Alimoche_en_su_nido_sobre_roca_montaña_caliza

Alimoche

 

 

 

 

 

 

En resumen, muchas especies ornitológicas (comunes y no tan comunes) y muchas especies alpinas que harán que el amante de las aves forestales, tanto peninsular como europeo, disfrute como un niño de su estancia en el Valle de Valdeón.

Os esperamos en camping el Cares, y de la mano de nuestros profesionales de G-Nature, mostraros este fantástico mundo de pájaros, y vivir una auténtica aventura.

 

Arriba