es
Español

MusiCares 2024, conoce a los artistas

Volvemos con la IV edición de nuestro evento estival más sonado, MusiCares es el Festival de músicas del mundo celebrado en el camping el Cares, en la montaña de los Picos de Europa en León.

¡¡Vuelve el Festival de la montaña, MusiCares!!!

Este año contamos con grandes artistas que nos trasportarán a países lejanos pero sin olvidarnos de nuestra tierra… disfrutaremos del Jazz  mas autentico, nos dejaremos llevar por los ritmos de folclore hispanoamericano, nos deleitaremos con la música clásica mas moderna y no pararemos de bailar con la fusión de estilos como el flamenco, la cumbia, el hip hop, la música balcánica o el afrobeat.

Todo ello en un entorno inigualable, rodeados de montañas y naturaleza, y con todas nuestras ganas para que disfrutéis de una experiencia inolvidable en los Picos de Europa, Leóm.

¡Salud y Montaña!

INFORMACIÓN Y RESERVAS

MusiCares Fest y sus artistas

María Ruiz

Amante de la música desde muy pequeña, María Ruiz nos transmite a través de su canción de autor y una preciosa voz, un mensaje de carga social y reivindicativa.

Empezó como vocalista del grupo Calle Tijuana, y en 2015 marchó a Madrid, donde hizo «Metamorfosis», su primer disco, de la mano de Adriana Moragues y Manu Míguez. 

Actualmente se encuentra inmersa en el proyecto colectivo más especial de su carrera, «El Vuelo» junto a otras artistas  La MareEva SierraLa Piltra y Nur Bonet. Con las que comparte un gran vínculo emocional y artístico.

La Mare

La Mare es una artista que fusiona ritmos con melodías provenientes del folclore español más tradicional y mostrando su raiz del sur, de Africa y latinoamericano.

Se caracteriza en sus conciertos, por su gran sintonía con el público, haciendo que el espectáculo se viva con muchísima intensidad.

Su riqueza musical la trasmite con gran soltura, envolviendote con sentido del humor en su universo de emociones.

Recientemente ha estrenado su album «del fuego», un trabajo maduro, elegante y lleno de garra y sutileza.

Akin & the afrobeat brothers

Samuel Akinola Ogunmola, músico africano, percusionista, cantante y saxofonista afincado en Gijón, crea la banda en el 2015. Su propuesta lleva en constante evolución al Funk y Afro Jazz por nuevos caminos que se fusionan dentro del Afrobeat.

Los Afrobeat Brothers son el cubano Boris Abreu al saxo, Manu Cuervo al bajo, Álex Alvarez a la guitarra, Antonio Izquierdo a la guitarra y Luismi García a la batería y percusión. Seis miembros que dan cuerpo a este proyecto avalado por grupos de culto en la escena asturiana como Koniec, Cuac, Yorubatukada, Bionic Tempo, De Modisc, Salón Dadá, o Vigil. 

Después de ser proclamados flamantes ganadores del Concurso de Bandas Nacional de Música Negra en su 10ª edición, actuan en prestigiosos festivales como el ImaginaFunk, el Kuivi Pop, el Festival de Jazz de Llanes y La Grapa Black Music Festival, y al lanzar su single Boomerang en formato 7″ son finalmente ganadores del Clinton al Mejor Nuevo Grupo dentro los premios Enlace Funk.

Artemisa

Artista emergente de hip hop, con influencias de R&B y Lo-Fi.

Se sumerge en la música buscando una salida terapéutica de autoconocimiento, creatividad y crecimiento personal.

Apasionada de la experiencia y sus procesos, la exprime y cataliza, transformándola en su fuente de inspiración para devolverla al mundo con un mensaje lleno de compasión y amor, llevándote a reconectar con «el origen».

Actualmente se encuentra en un proceso de creación de un disco que se llamará «el huevo de oro», y ya tiene programada una gira por Europa de la mano de otros 3 artistas.

Prieto Picado

Provenientes del Jazz, se mueven sin prejuicios entre infinidad de estilos musicales. Ritmos balcánicos, latinoamericanos, cumbia y hasta bulerías.

En su fusión nace un contagioso entusiasmo que provocará risas, bailes y buen rollo máximo.

Tal es su calidad musical y artística que acaban recibir el primer premio en el festival de música Trebufestival.

Prieto Picado son, Pi Cañas a la guitarra, Juanjo Alonso al bajo electrónico, María Quiroga a la trompeta y voz, Sofía Miguelez al acordeón y voz, Marta Fierro a la flauta y voz, y Guillermo Alonso a la batería.

Shavalé

Se trata de una propuesta musical muy potente que construye su repertorio con sonidos balcánicos y de otros lugares del este de Europa.

Centran su interés en ritmos de música tradicional de origen zíngaro, que invitan al baile hacíendonos sentir emociones muy auténticas.

Con voces e instrumental que desgarran y nos conectan con la raíz ancestral de una cultura exótica que aún pervive, en gran parte gracias a la música.

Shavalé lo componen, Marta Romón a la guitarra y voz, Lucas Melean al acordeón, Juan Frisuelos al laud y cuatro venezolano, Marino Amorrortu al contrabajo, Jairo Esteban Quiroga a la percusión, Silvia Katari a la percusión, danza y voz.

Reservar Ahora