Rutas interpretadas en familia en Picos de Europa

https://campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2019/02/IMG_9205.jpg
Publicaciones

Conoce el Valle de Valdeón de una manera diferente

Realizar rutas de senderismo ha sido siempre uno de los métodos más sostenibles y satisfactorios para estar en contacto con la naturaleza. Da igual si eres un niño en su primer paseo en familia o un adulto con mucha experiencia, cada contacto será nuevo y educativo. Nunca es tarde para empezar a disfrutar de un turismo saludable, en el que además de divertirte, obtienes beneficios físicos y mentales.

Conoce las singularidades de Picos

En el Parque Nacional de Picos de Europa, existen largas e imponentes rutas para recorrerlo de arriba abajo. Desde el Camping el Cares os ofrecemos realizar una de ellas junto a nuestro equipo de biólogos, miembros del grupo GNature. ¡Toda la familia podrá desentrañar cada detalle de la naturaleza y el paisaje!

En el recorrido hablaremos sobre la historia del Parque Nacional de Picos de Europa y del Valle de Valdeón. También haremos referencia a la vegetación de la zona e intentaremos observar la fauna que se encuentra cercana al Camping. Como la fauna suele ser escurridiza, también os ayudaremos a interpretar las huellas y rastros que esta deja en nuestro entorno.

Rutas en familia, en qué consisten:

Esta ruta comienza y termina en el camping, y tiene aproximadamente dos horas de duración, lo que la hace perfecta para ser realizada en familia. ¡No os preocupéis si a los más aventureros os parece corto! Pasaremos por un gran número de ecosistemas diferentes en el recorrido.

Comenzaremos paseando por un bosque de hayedos, dónde hablaremos de varias especies vegetales y como diferenciarlas. Además, buscaremos rastros de la fauna que los habita.

Seguiremos cruzando el río Arenal, afluente del río Cares, y recorreremos antiguos caminos usados por los habitantes del valle de Valdeón. Os hablaremos un poquito de su historia y sobre cómo era la vida entre montañas.

Continuaremos bajando al pueblo de Santa Marina de Valdeón por un camino de prado con manchas de bosque donde agudizaremos nuestros sentidos en busca de fauna. Cuando lleguemos al pueblo veremos y hablaremos sobre la fauna urbana, su importancia y su conservación.

Circuito-ECO ¡Ven a descubrirlo!

Queremos que nuestros visitantes puedan disfrutar de un turismo sostenible en Picos de Europa y que lo sientan de una manera diferente. Que los niños que vivan esta experiencia quieran repetirla y seguir aprendiendo de la naturaleza.

El circuito-ECO, diseñado sobretodo para los más peques. Buscamos un acercamiento al fascinante mundo de la naturaleza. Buscamos una concienciación real, que crezca dentro de cada uno de nosotros de una manera divertida y social. Buscamos que los adultos amplíen horizontes y sigan saciando su curiosidad por el medio ambiente. ¿Qué mejor lugar para empezar que este hermoso Parque Nacional?


Arriba