Circuito ECO con el Camping el Cares

https://campingelcarespicosdeeuropa.com/wp-content/uploads/2019/02/IMG_2764-e1549550561702.jpg
Publicaciones

Conoce el entorno de una manera diferente, circuito ECO

Si miras a tu alrededor verás un río con su curso calmado. Árboles llenos de color, diferentes unos de otros. De esos árboles provienen mil sonidos que nos dicen que nuestros pequeños amigos están ahí. Una huella, una hoja, una flor… son elementos que nos llenan de calma y nos hacen respirar.

     

Esos elementos están ahí, los vemos, los percibimos, pero ¿cuánto sabemos sobre ellos?

La naturaleza nos carga de energía positiva, alejándonos del ritmo frenético y las pantallas digitales de nuestra vida cotidiana. Hemos estado trabajando en la mejor opción para acercar esta realidad a los grandes motores del futuro, los niños. Finalmente hemos encontrado una manera divertida para que construyan nuevas relaciones personales a la par que didáctica para mostrársela.

Para ello queremos que conozcan nuestro nuevo circuito eco; durante 4 horas realizaremos diversas actividades con el fin de conocer más el medio que nos rodea. Disfrutaremos de él y adquiriremos una serie de conocimientos que nos llevarán a crecer y cambiar nuestra visión del medio ambiente.

Desde el camping El Cares queremos ofreceros esta oportunidad única para toda la familia de no solo conocer un lugar, si no divertirse en él y saber más sobre lo que nos ofrece.

En qué consiste

En el circuito eco comenzaremos realizando un pequeño taller para que los más pequeños se familiaricen con conceptos básicos de identificación. Estos conocimientos se pondrán en valor en la posterior ruta con la que recorreremos los alrededores del camping.

En esta ruta veremos diferentes ecosistemas, por lo que podremos aprender muchos datos sobre flora y fauna viéndolos sobre el terreno. La composición del bosque, los rastros que los animales más escurridizos dejan a su paso, cómo encontrar el norte… serán algunas de las cosas que veremos

Tras dicha ruta se trataremos de terminar con la sensación de conocer mucho mejor el entorno. ¡Te sentirás en total sincronía con el medio ambiente y el desarrollo rural!

Cuando regresemos al camping realizaremos diferentes juegos relacionados con la naturaleza en un entorno bilingüe. De esta manera comenzaremos a aprender y afianzar conocimientos del medio natural en inglés.

En definitiva se trata de un viaje en el que aprender a partir de las sensaciones que te produce el contacto con la naturaleza rodeado de personas afines a ti con las que atesorarás ese viaje hacia la naturaleza más desconocida.

Si quieres saber más sobre naturaleza de la mano de GNature, en el que participan nuestro equipo de biólogos.

Si te interesan las actividades que puedes realizar en el camping el Cares

Arriba