¿Qué es?

“Circuito ECO” es una forma de entretenimiento sostenible, en la que con un trasfondo de educación medio ambiental  y mediante talleres, rutas y yincanas, pretendemos poner nuestro granito de arena en el desarrollo de la “sensibilidad hacia la naturaleza”.

Creemos que la gente que busca el entretenimiento en la naturaleza, desarrolla una sensibilidad naturalista, que fomenta el respeto y ayuda a relacionarse de forma muy saludable con el medio ambiente.

Los niños, tienen una capacidad innata para hacer amigos. Por eso, gracias a nuestro personal bilingüe y aprovechando que muchos de nuestros clientes son extranjeros, favorecemos el acercamiento entre niños de diferentes culturas.

 


¿Porqué lo hacemos?

Para desarrollar valores ecológicos a través de un turismo sostenible, aprender convivencia, respirar aire puro, y apreciar los estímulos de la naturaleza…

Al experimentar, concienciarnos y disfrutar el medio natural, mejoramos nuestra calidad de vida.

¿Porqué aquí?

Por su abrupta geografía, por su biodiversidad y por muchos otros secretos que revelan sus rincones, Picos de Europa es el escenario ideal para despertar la “inteligencia naturalista”.

La alternativa Eco – Divertida en la que Naturaleza y Ser Humano van de la mano

La educación ambiental del circuito-ECO, establece una enseñanza orientada a la acción, donde cada persona es parte activa de su propio aprendizaje. Talleres, rutas y juegos, son nuestras herramientas para despertar la sensibilidad hacia la naturaleza , y fomentar el desarrollo de valores sostenibles y respetuosos.

Disfrutar de la magia de Picos de Europa es accesible para todas las edades, por eso nos adaptamos a cualquier grupo, ya sea adultos, niños, familias…

 

 

TALLERES, claves que nos permiten interpretar los fascinantes mensajes de la naturaleza

Los enfocamos a aumentar los conocimientos y habilidades medioambientales. Ponemos a vuestra disposición algunas claves para interpretar el medio natural. Así conseguiremos mejorar nuestra experiencia y relación con el mismo.

Verás la naturaleza como el espectáculo que es, al interpretar el medio mediante nuestras actividades de identificación de fauna y flora, conocer los rastros más comunes, o aprender técnicas de orientación con mapa, brújula y elementos del entorno.

 

RUTAS, una experiencia inolvidable

Descubrir las singularidades más excitantes de Picos de Europa, de la mano de nuestro equipo de biólogos, conectando con la naturaleza, es una experiencia enriquecedora, en la que pondremos en práctica lo aprendido en nuestros talleres.

Os ofrecemos la oportunidad de conocer algunas rutas que rodean al camping el Cares. Atravesaremos sombríos hayedos , cruzaremos ríos, avistaremos fauna y flora, y conoceremos las ancestrales costumbres de las personas que desafiando la selección natural, han sabido adaptarse a los duros inviernos de Picos de Europa.

galeria entorno camping el cares picos de europa

 

 

JUEGOS, diviértete mientras aprendes

Con nuestros juegos y yincanas, además de pasar un buen rato en la naturaleza, favorecemos valores como la cooperación, la confianza, la solidaridad, la tolerancia, la honestidad y la responsabilidad, entre otros muchos… en un escenario que despierta nuestros sentidos.

Usamos el juego como herramienta pedagógica, porque favorece el aprendizaje y el interés por el conocimiento. Además, jugar en la naturaleza, fomenta la creatividad, la autonomía de los niños y el desarrollo de las habilidades sociales…

 

Información práctica

En el caso de los menores, no es necesario que los adultos estén presentes durante las actividades realizadas dentro del camping. No obstante, si que deberán estar localizables. Durante las rutas, los menores tendrán que estar acompañados por un adulto.

Es importante ir con ropa y calzado cómodo.

En el circuito-ECO, ofrecemos cuatro horas de entretenimiento, por 15€/persona,  en las que viviremos experiencias que esperamos marquen un antes y un después, en vuestra relación con la Madre Tierra.